INGREDIENTES PARA DESARROLLAR UNA BUENA MARCA

 

No es recomendable cambiar un logotipo a menos que sea muy necesario. Un logo es constante cambio no logra fijarse en la mente del publico. Si el logo no es comprensible, entonces no es efectivo.

 

Los ingredientes son?

1 simple: limpia, fácil de identificar y escribir.

2 practico: para ser utilizado en todo tipo de medios.

3 único: no crear una imagen similar al de alguien mas.

4 consistente: en cada uno de los elementos consistencia

5 memorable: lo mas fácil de recordar de una marca es el color

6 adaptable: la marca debe adaptarse al mercado meta.

7 reflejo: la marca debe reflejar los valores y objetivos de la empresa.

8 sustentable: debe ser contemporáneo, pero algo clásico.

 

Se deben tener en cuenta las siguientes preguntas al desarrollarla:

  • quien es el mercado meta?
  • En que lugares se mostrara el logo?
  • En la papelería membreteada, tarjetas de presentación?
  • El logotipo transmitirá el mismo mensaje?

 

 

Una ejemplo de buena marca es: Coca COLA, puesto que no es un simple logotipo. Es necesario mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones.

 

Un ejemplo de malas marcas son: kidsexchange y OGC, ya que carece de los ingredientes básicos: simplicidad, practicidad y sobretodo funcionalidad y consistencia.

 Image

About these ads