Infografia GOLPES DE TENIS

Carlos Andres Agudelo.

En esta infografia se utilizo un recurso gráfico acertado, al tener una cancha en perspectiva, pero se evidencia un problema ya que tiene mucho texto y no hay una separación por color, entonces el texto no se sabe a que parte gráfica corresponde. los colores utilizados en los golpes, tampoco son muy claros, ya que al ser tan gruesos, llenan la pantalla.

la información suministrada al lado derecho de la pantalla, esta bien utilizada, ya que se complementa el texto con la imagen.

la fuente no tiene mucha legibilidad.

 

 

 

Infografia TATTOO

Jose Luis Cespedes.

 Aunque la información es poca, me parece que esta bien comunicada. coincido con que los strokes de los círculos, y los zooms, están muy grande, pero me gusto como lo mejoro, en la corrección. me parece el uso  de tipografía adecuada, al igual que los colores. el elemento de la maquina de tatuaje utilizada como letra T, me parece que funciona bien. el gráfico de eliminación de tatuajes, no es tan claro,  que es lo que quiere comunicar.

 

 

infografia LSD

Isabel Descamps

 No me parece un color adecuado para hablar sobre el tema, y la tipografía tampoco. no tiene un recurso gráfico principal. sin embargo, los utilizados ayudan a  sustentar la información, de una buena manera. Usa mapas e iconos. Al tener tanto espacio, la letra esta muy pequeña.

 

 

 

Infografia DISCO DE VINILO

Stephania Garcia

 Tiene tres estilos, uno da ilusión a 3d, otro de recorte, y uno como bocetaron, esto hace que no halla una unidad gráfica en ese sentido, pero sin embargo el manejo de color es acertado, y logra unirlo a pesar de. la primera parte, no da mucha información acerca del tema, y con los recursos gráficos, que ya están implícitos, se hubiera podido dar una información mas clara. me parece que no debería estar tan cortada la información en dos partes, y la segunda, esta un poco enredado, con una retícula mas organizada, se podría entender mas la secuencia. La tipografía, me parece  acertada, al igual que los colores, y el recurso de 3d.

 

 

 

 

infografia POKER

Sebastian Gaviria

 Me parece acertado el uso del color, y la tipografía. logra dar una jerarquía en la información.  en la primera parte utiliza el elemento de las cartas, para explicar el proceso de juego, que aunque es un poco confuso debido a la ubicación de las cartas, uno puede leerlas, al estar acompañadas de los números. los iconos y la diagramación están bien utilizados, ya que el usuario se contextualiza, pero ademas logra leer de una manera clara información. 

 

 

 

 

Infografia MICKEY MOUSE

Luis Miguel Luna

 Mantiene los colores característicos: rojo, blanco y negro, pero no me parece que se de mucha información sobre el tema, hay mucha información,  que no es apoyada por un elemento gráfico. me parece bien utilizada la linea del tiempo, como una cinta de video, el sangrado de la cara del personaje también me parece bien, pero en general creo que se hubiera podido manejar mas información, pes se queda pobre.

 

 

 

Infografia COSAS QUE TE PUEDEN MATAR

Laura Mejía

 Es muy acertado, el manejo de color, ya que nos logra dividir la infografia y ubicarnos, también ayuda en la legibilidad, y el sentido en el que esta, se debe leer. los recursos iconograficos, nos comunican mucho, y logran apoyar mucho el texto y el tema. la tipografía es muy agradable. En general me parece una infografia muy bien lograda.

 

 

 

 

Infografia SAMUS

José David Molina

 El color, y los elementos, van totalmente con este tema de los videojuegos, eso me parecío muy acertado. el uso de la retícula también ayuda mucho para dividir el espacio de una manera creativa. la tipografía también funciona, y los colores, resaltan de un fondo negro. el uso de glow me parece interesante, pero en algunas partes abusa tanto, que se vuelve ilegible el texto. otro aspecto es que hubiera seleccionado información importante, ya que se ve muy cargado de texto. pero en general me gusta mucho esta infografia, todos los elementos van de acuerdo al tema, y las lineas aportan mucho a la composición. 

 

 

 

 

 

infografia ESTUDIO GHIBLI

Sandra Moreno

 Me gusta mucho el uso de colores y texturas, pero la información que hay no tiene como una guía, o un orden de lectura, este es un problema puesto que uno no sabe por donde empezar. el uso de fuentes tipográficas es acertado, al igual qe las imágenes, ya que tienen que ver con el texto que se encuentra. es un poco confuso el porque todos los objetos salen de ese personaje principal, para las personas que conocen el estudio, sabrán que es el logo de la compañía, entonces por esto me parece muy acertado. debería haber una jerarquía en la información, tal vez denotada por el tamaño de la fuente, o el color, pero al encontrarse toda igual, es un poco confuso saber cual es el texto que nos informa sobre el tema.

 

 

 

 

 

Infografia OVNIS

Sebastian Moreno

 Me parece muy interesante, el manejo de los elementos con el tema, son totalmente acertados, pues se muestra una escena de abducción, pero al mismo tiempo, se muestra linea de tiempo, mapa,  y archivos secretos, también característicos de este tema, de pronto hubiera podido manejar colores de un valor mas bajo, para que se viera mas misterioso. pero en general me parece muy chevere este recurso. hay mucho texto, en la linea de tiempo.

 

 

 

Infografia DAKAR

Oscar Ramirez

 La infografia usa como recurso principal un mapa en el que traza unas rutas, en este aspecto el texto complementa la imagen al representar por color cada país. ademas e esto se hace una breve descripción de que es el tema de la infografia. pero hay un pequeño párrafo que se encuentra en el aire. que es como un dato curioso. al utilizar una fotografía como fondo,  no se ven tantos espacios en blanco, y la completa. la tipografía es acertada.

 

 

 

Infografia RF

Mateo Torres

 Esta infografia tiene un buen manejo de color, con colores complementarios como el verde y el rojo, la tipografía es acertada. y la diagramación esta bien realizada, ya que permite leer la información de una manera clara, a pesar de que es amplia la información que se esta dando del jugador. Utiliza una linea de tiempo que aunque no es lineal, nos conduce por cada año de una manera acertada.