*Html es un lenguaje utilizado, en la realización de paginas web. se utiliza para describir como sera la estructura, y la apariencia del contenido, incluyendo imagenes. se escribe en forma de etiquetas.

*Flash es un programa, que se caracteriza por permitir el manejo de gráficos vectoriales, con la posibilidad de manejarlo con código mediante el lenguaje ActionScript. maneja fotogramas, permitiendo desarrollar producción de contenido interactivo

*Como ventajas del html tenemos que es facil de usar, la pagina carga en todos los dispositivos, y mejor posición en los buscadores, ademas no es tan pesada. Como desventajas, se tiene que es muy basica, y realizar animaciones o acciones complejas, no es tan facil como flash, y es mucho mas difícil realizarla con código.

*Las ventajas de flash, es que nos permite hacer mejores animaciones, de las interacciones y efectos de sonido. las desventajas es que para visualizar estas paginas, los computadores, deben tener descargados los pluggins necesarios, ademas estas paginas son mucho mas pesadas, y el tiempo de espera puede provocar el abandono por parte del usuario. ademas, estas paginas no salen en los buscadores, como google.
*Mi posición es que aveces hay que sacrificar el diseño por la usabilidad, y  es ahi donde el diseñador, deberá mediar estas dos opciones. Hoy en dia, existen mas opciones para usar html, y poder realizar animaciones, y efectos interesantes en nuestras composiciones.